Idiomas
Inglés Profesional para Actividades Comerciales
Duración: 90 horas
Descripción
Objetivos
Unidad Didáctica 1: Atención al cliente/consumidor en inglés
- Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
- Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
· Saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
- Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
· Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Unidad Didáctica 2: Aplicación de técnicas de venta en inglés
- Presentación de productos/servicios:
· Características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
- Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
- Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
· Instrucciones de uso, precio, descuentos y recargos entre otros.
- Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
- Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
· Fórmulas habituales en el argumentario de venta.
- Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
Unidad Didáctica 3: Comunicación comercial escrita en inglés
- Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
· Pedidos, facturas, recibos y hojas de reclamación.
- Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
· Hojas de pedido, facturas, ofertas y reclamaciones entre otros.
- Redacción de correspondencia comercial:
· Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
· Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
· Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
- Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
- Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
- Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
- Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
· Internet, fax, correo electrónico, carta u otros análogos.